En Quito apoyó al Instituto Superior Cordillera con su proyecto Mundo Planet, una iniciativa de los alumnos de cuarto semestre de Administración de Recursos Humanos de esa entidad, que junto al Centro del Muchacho Trabajador le dan una nueva utilidad a que los desechos que generan algunas empresas.
Estefanía Vázques, alumna de esta entidad y asistente administrativa de Puntonet, afirma que es increíble la apertura de la empresa para colaborar y se siente orgullosa de trabajar en una institución que apoya a poblaciones vulnerables
Los jóvenes del Centro del Muchacho de trabajador aprovecharon esta donación para elaborar muebles y estanterías con la madera reciclada, la venta de estos muebles ayuda al sustento de estos jóvenes.
Mientras tanto en Guayaquil, Puntonet también apoyó a la Fundación IDEAS, con la entrega de varias mesas para amoblar el comedor de uno de los Centro Infantiles que esta entidad maneja.
Las mesas se trabajaron y adecuaron, teniendo como principal material también las bobinas y palets recicladas de la empresa.
Esta gestión de reaprovechamiento no sólo le dará un nuevo ciclo de vida a la madera, sino que además servirá para darle comodidad a algunos niños y un comedor digno para que puedan consumir sus alimentos.
La Fundación IDEAS coordina varios Centros en el cantón Duran donde albergan a niños que se encuentran en condición de riesgo, que han quedado en la orfandad.
La Responsabilidad Social Corporativa es el fenómeno voluntario que busca conciliar el crecimiento y la competitividad, integrando al mismo tiempo el compromiso con el desarrollo social.