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Dónde está mi técnico y Celty premiados en los Best Tech Projects

Sep 22, 2022

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Quito, 22 septiembre de 2022.-

Soluciones enfocadas en los clientes

Puntonet recibió dos galardones por sus proyectos nominados en las categorías Gold y Silver de los Best Tech Projects, durante la jornada Tech Revolution organizada por la revista Datta y grupo Ekos.

Dónde está mi técnico (Gold) y Celty (Silver) son las soluciones enfocadas en las necesidades y preferencias de los clientes de empresas, emprendimientos y hogares de Puntonet que fueron reconocidas durante este gran evento de premiación en el mundo de la tecnología del país. 

“Nosotros creemos que las personas y las conexiones pueden cambiar nuestro mundo, por eso desde nuestra creación en 1999 escogimos el camino de la evolución e innovación constante para atender las necesidades de nuestros clientes de nuestras dos líneas de negocio. Para nosotros conocer cómo se sienten nuestros usuarios y cómo les podemos ayudar a mejorar su calidad de vida a través de conexiones estables es un propósito diario”, menciona Katherin Miño, gerente general de Puntonet.

Estas soluciones desarrolladas por Puntonet para el beneficio de sus usuariosfueron diseñadas para ofrecerles más seguridad, mejor administración de su tiempo y opciones de mensajería digital y contacto con inteligencia artificial.

¿Cuáles son los beneficios de Dónde está mi técnico?  

Es un software que mediante un mensaje de texto envía un link para que el cliente de empresas u hogares pueda conocer quién es el técnico que le visitará, el tiempo que tardará en llegar, la fecha, la hora y además, les da la seguridad de saber la identidad del personal que Puntonet asignó par que acuda a su lugar.

A partir de la necesidad de seguridad en el mercado, Puntonet escuchó a sus clientes y decidió invertir en este software que garantiza que efectivamente llegue la persona designada a la instalación o visita técnica. Además de seguridad, les permite manejar mejor su tiempo para que no tengan que esperar a llamadas de confirmación ni depender de los horarios de la empresa del servicio y saber en tiempo real cuánto están demorando en llegar.

Esta solución le permitió a la empresa bajar el ciclo de tiempo para visitas técnicas de cinco días a 1.8 días, ahora la meta es llegar a 1 día.

¿Qué es Celty?

Es el asistente virtual de Puntonet que no tiene género, trabaja con inteligencia artificial y utiliza conversaciones en lenguaje natural. Atiende a los usuarios de Puntonet Empresas y Celerity que eligen este canal digital.

Ahora el 65% de los clientes en el mundo prefieren usar canales digitales para resolver sus requerimientos y Puntonet desarrolló esta solución pensando en este perfil de usuarios. Con Celty la empresa les proporciona un canal de comunicación eficiente con respuestas inmediatas, acorta los tiempos de espera del usuario, les da soluciones en primera línea al proveerles soporte técnico y contacto instantáneo. Celty es una plataforma con interfaces basadas en inteligencia artificial que ayudan a los usuarios a realizar una gran variedad de tareas en conversaciones con lenguaje natural. En soporte técnico cubre hasta un 50% de la demanda cuando el daño pueda ser reparado de manera remota, tal cual lo solucionaría un agente humano. Opera con la lógica de la multicanalidad, lo que le permite al cliente percibir rapidez y facilidad de contacto.

Darwin Mora, gerente nacional de operaciones Puntonet; Naymette Notario, gerente nacional de atención al cliente Puntonet; Gabriela García, gerente de proyectos BDS; Jaime Vega, representante BDS Ecuador; Francisco Cordova, gerente comercial de DATTA.

Darwin Mora, gerente nacional de operaciones Puntonet; Leonardo Quintero, subgerente de operaciones Puntonet; Gisela Montalvo, directora ejecutiva de CITEC; Jaime Vega, representante BDS Ecuador; Gabriela García, gerente de proyectos BDS.

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