SD-WAN se presenta como una gran oportunidad en la era de la virtualización y la transformación digital. Dicha tecnología juega un papel clave para aumentar el desempeño, la eficiencia, escalabilidad, flexibilidad y seguridad de las redes. Además, permite disminuir la complejidad y los costos en cuanto a Capex y Opex, lo cual no es sostenible con las redes tradicionales, donde hay un número creciente de dispositivos, aplicaciones, usuarios, amenazas y presupuestos estáticos de Tecnologías de la Información.
Mejora la experiencia de usuario final al utilizar aplicaciones empresariales sin importar la ubicación geográfica, Además, SD-WAN mejora el rendimiento al priorizar las aplicaciones críticas para el negocio y facilitar la comunicación directa con Internet.
Mejora entornos de seguridad mediante conexiones seguras
Las soluciones SD-WAN integran soluciones de Seguridad como Next Generation Firewalls (NGFW) y VPNs a más de la posibilidad de acoplarse a soluciones SASE (Secure Access Service Edge) para tener una visión de seguridad mas amplia en toda la organización.
Mejora eficiencia Operativa mediante implementaciones sin personal especializado en sitio
Con las Soluciones SD-WAN el aprovisionamiento de cero toque (ZTP o zero touch provisioning) permite que los dispositivos se aprovisionen y configuren automáticamente, eliminando la mayor parte del trabajo manual minimizando errores humanos minimizando el tiempo de implementación.
Mejora la integración con nubes
SD-WAN permite el acceso directo a la nube. Esto elimina el backhaul del tráfico, lo que permite a los empleados ingresar directamente a las aplicaciones alojadas en la nube, independientemente de la ubicación, sin sobrecargar la red principal con más tráfico y seguridad.
Reducción de Costos
A medida que las empresas adoptan una cantidad cada vez mayor de aplicaciones en la nube, la cantidad de datos en la WAN aumenta exponencialmente. A su vez, las organizaciones ven cómo se disparan los costos operativos. Una de las principales ventajas de SD-WAN incluye su capacidad para reducir este gasto al proporcionar acceso directo a la nube y canales de internet en lugar de canales de comunicación como MLPS, aprovechar las disposiciones locales de Internet de bajo costo y reducir el volumen de tráfico en la red WAN como MPLS.